top of page

EL CAMPESINO REGRESO AL CAMPO

 

Carlos era un campesino muy trabajador vivía con Lucia su esposa, tenían dos hermosas hijas llamadas Matilda y Diana, los cuatro eran muy felices cultivando en el campo, mientras las niñas iban a la escuela su padre cultivaba la tierra y su madre cocinaba. Cuando sus hijas regresaban del colegio, además de hacer sus tareas se iban por las tardes a recoger las frutas del campo, traían leña y recogían flores de mil colores, eran tan felices allí, pero una noche llegaron hombres armados y dijeron que tenían que salir de su casa, las niñas eran tan pequeñas que no lograban entender. El campesino, su esposa y sus hijas salieron a una ciudad pasando todo tipo de necesidad y con mucha tristeza recordaron su hogar ansiando regresar, el campesino lloraba sin que nadie lo pudiera consolar, se fue a la iglesia y le pidió a Dios mucho valor y tomo la decisión de regresar al campo y este buen hombre con su familia regreso al campo y aun estaban los hombres armados, arrodillándose en el piso mirándolos les suplico: -déjenme sembrar la tierra que con este trigo hasta su madre se alimento que viviendo aquí nadie es mas feliz que yo. Ellos le respondieron –esta bien regresa porque aquí el intruso soy yo- y con estas palabras esta gente mala se alejo y el campesino y su familia al campo regreso.

LA CASA TENEBROSA

 

Erase una familia muy feliz, era tan feliz en su hogar, pero un dia el padre se quedo sin trabajo y como no habían terminado de pagar la casa tuvieron que abandonarla con mucha tristeza. Entonces se fueron a vivir a una casa que alguien les ofreció muy lejana a la ciudad. La casa era muy bonita, pero todos presentían que no estaban solos pues de noche se escuchaban muchos ruidos, los niños no podían dormir, todas las noches se iban al cuarto de sus papas, cuando se dormían los niños los regresaban al cuarto de ellos. Una noche los niños se tuvieron que quedar solos, pues sus papas tuvieron que salir, el reloj marco las doce de la noche y aparecieron las voces, los ruidos. Las voces decían –No los queremos aquí, ¡Váyanse!- entonces los niños temblaban, del miedo corrieron al sótano, la niña se llamaba Natalia y el niño Santiago. Santiago le decía a Natalia –Corre hermanita que veo una sombra negra que viene detrás de mi es como algo grande que nos quiere atrapar –corrieron rapido hasta llegar al sotano cerraron la puerta y pensaron que ya había pasado el peligro pero dentro del sotano escucharon varios gritos de desesperación quienes pedían auxilio prendieron la luz y miraron a su alrededor vieron varios niños atrapados por una especie de jaula, de pronto la puerta se abrió la sombra entro y dijo -¡Ahora ya todos son mios, ya no escaparan de mi!- Mientras sus padres llegaban gritaban llamándolos por sus nombres. A los niños los habían metido en la jaula con los otros niños, fueran en busca de sus padres, los padres fueron apresados por esa maligna sombra que se creía la dueña de la casa. Natalia y Santiago lograron escaparse de allí rescatando a los otros niños, fueron en busca de sus padres logrando rescatarlos mientras la sombra y las voces desaparecían porque ya estaba llegando el otro dia. Los padres decidieron con sus hijos marcharsen de allí y con todos los niños que habían rescatado devolverlos a sus padres debían. Los padres de estos niños ayudaron a esta familia a recuperar a sus trabajo y su casa a asi Naalia y Santiago vivieron felices en su hogar y de la casa tenebrosa no se escucho hablar mas.

EL PERRO VAGABUNDO

 

Kaizer nació en una familia de perros muy distinguida, su madre cuando el era bebe le cuidaba con gran amor de mama y su padre lo mimaba mucho, lo bañaban con los mejores champús, jabones y aplicaban los mas finos perfumes en su hermoso pelaje rubio, pero a este perro no le gustaban mucho estas cosas, pues cuando lo iban a bañar salía corriendo con solo ver la toalla, su madre Carla y su padre Shaggy se preocupaban mucho, por esto decidieron inscribir a su hermoso hijo en una prestigiosa escuela de perros, pero este hijo desagradecido no asistió a clases se marchaba por las calles a andar y a conquistar todas las perras del barrio mal olientes, por las tardes regresaba a casa oliendo muy mal, su madre le reclamaba, pero el decía que el profesor los llevaba a jugar al pantano, su papa perro ya estaba cansado de esto y decidió ir a la escuela, pero no encontró a Kaizer y tomo la decisión de castigar a su hijo, lo encerró una semana para que este hermoso animal cambiara, paso la semana, y Kaizer volvió a la escuela, estudio un dia y volvió a sus andanzas y llego a casa muy sucio y entonces mama perro lo castigo fuertemente y el perro se fue de la casa y comenzó una nueva vida, dormía en el basurero, comía desechos, se unió a una manada de perros vagabundos, Kaizer cambio de color de rubio quedo negro su pelaje, mientras que Carla y Shaggy lo buscaban desesperados. Un día hubo una pelea de perros y allí estaba el perro Kaizer y lo dejaron moribundo, entonces sus papas peros que observaron la pelea le dijeron –Hijo tu estas ahí eres tu-, no lo reconocían debido al mugre, el perrito respondió –papa perro soy- Shaggy y Carla llevaron a Kaizer a casa, lo baño su madre, se alegro por un lado, pero por otro lado lloro, pues el animal estaba ,muy mal de salud, lo cuidaron, lo mimaron y este animalito volvió a salir a la calle y ya no volvió nunca a su hogar, se caso con una perrita mal oliente y se convirtió en el perro mas vagabundo de la ciudad.

bottom of page